Aranguren llega a Chubut por “Navidad” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Radio Vinilo   
Lunes, 19 de Febrero de 2018 07:38

Entre hoy y mañana se reúne con legisladores, intendentes y Arcioni.
El ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren.
El ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, buscará impulsar en la provincia de Chubut la habilitación del gran proyecto de plata Navidad, de la compañía Pan American Silver Argentina y que contempla inversiones por hasta 1.000 millones de dólares, para lo que se reunirá el martes con autoridades de la provincia patagónica, cuya legislación veda la minería a cielo abierto.
“Vamos mañana (por hoy) a la tarde y el martes a las 10 horas en (la localidad de) Telsen el ministro Aranguren se reúne con legisladores, intendentes y el gobernador (Mariano Arcioni) por el proyecto Navidad”, dijo a Télam una fuente del Ministerio de Energía y Minería.
Pan Américan Silver Argentina, dueña del proyecto considerado como el mayor reservorio de plata del mundo sin explotar, espera que las autoridades de Chubut habiliten la explotación que prevé una inversión inicial de 750 millones de dólares y proyecta desembolsos por unos 1.000 millones de dólares.
El proyecto Navidad busca concretar la explotación de plata, plomo y cobre en una formación geológica ubicada 390 kilómetros al noreste de Rawson, en plena meseta patagónica.
La legislación de Chubut, a través de la ley local 5.001, prohíbe la explotación minera a cielo abierto y el uso de cianuro, cuya utilización Navidad no contempla.
El yacimiento está ubicado en una zona económicamente postergada que subsiste gracias al ganado ovino y caprino, y cuya población vive principalmente de empleo estatal.
De acuerdo con informes de especialistas, el estimado actual de recursos bajo tierra asciende allí a las 632 millones de onzas de plata y cerca de 3.000 millones de libras de plomo que están localizadas a mitad de camino entre las localidades de Gan Gan y Gastre, con una población entre ambas de poco más de 1.200 habitantes.
“Todo lo previo está hecho y listo para comenzar la actividad, se hizo el cateo, la exploración primaria, la exploración avanzada, está terminado el estudio de impacto ambiental desde hace dos años, también la factibilidad técnica que se presentó ante la secretaría de minería de la nación hace 3 años que indica que el proyecto es viable, y esperamos ahora que nos habilite la provincia”, dijo el ingeniero Héctor Horacio Gabriel, gerente de Relaciones Institucionales y Comunitarias de Pan American Silver Argentina.
Gan Gan está ubicada en el departamento chubutense de Telsen. (Diario Jornada)

 

Provinciales

Publicite Aqui

Seguinos en Facebook

La Red AM 910 por Vinilo

Auspiciantes

 

Seguinos en Twitter

Servicios Útiles

Constancia de CUIL Traductor Rutas de Argentina

Cine y Espectáculos El Clima en Puerto Madryn Farmacias de Turno

Delivery en Puerto Madryn Mallemaci Propiedades Mapa de Puerto Madryn

Teléfonos Útiles

Clima en Puerto Madryn


Publicite aquí 1

Publicite aquí 2


Potenciado por Joomla!. Designed by: Joomla Template, ServerFly.com review. Valid XHTML and CSS.