Terminar la obra de la Doble Trocha costará unos 800 millones de pesos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Radio Vinilo   
Jueves, 01 de Febrero de 2018 08:45

Ayer abrieron la nueva licitación. Hubo tres ofertas, entre ellas la de dos empresas de Comodoro. En un mes arrancarían los trabajos.
Tras la licitación, los funcionarios de Vialidad Nacional aseguraron que para marzo deberían estar comenzando los trabajos.
El presidente de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Nicolás Cittadini, participó este miércoles del acto de apertura de propuestas económicas para adjudicar la obra de finalización de la doble vía que une las ciudades de Puerto Madryn y Trelew. La subgerenta de Pliegos y Licitaciones de la Coordinación General de Licitaciones y Contrataciones, Brenda Fernández, procedió a la apertura de las tres propuestas recibidas.
El presupuesto oficial de $ 633.309.819 y un plazo de obra de 20 meses, aunque la cotización más baja estuvo en los 800 millones.
La Dirección Nacional de Vialidad invitó a participar en el procedimiento de la contratación directa a las otras cinco empresas que participaron en la licitación original de 2016: dos de capitales chubutenses como Edisud y Rigel las cuales se presentaron en UTE (Unión Transitoria de Empresas), de Comodoro Rivadavia; Petersen, Thiele y Cruz S.A., quien no realizó una propuesta económica; CN Sapag S.A.; y Vial Agro S.A.
Luego del acto, Cittadini explicó que “de ahora en más debería ser un trámite sencillo ya que lo que se hizo fue invitar a los mismos oferentes que en la licitación original y sólo se les pidió la oferta económica actualizada, lo que acelera y mucho los tiempos de la puesta en marcha de la obra porque todo el análisis técnico que es lo más largo y engorroso ya está hecho”.
“Ahora hay que esperar el proceso administrativo interno de Vialidad Nacional y adjudicar para comenzar a movilizar la obra en alrededor de un mes; esto es llevar el equipamiento, contratar personal local”.  
Finalmente el funcionario provincial destacó las diferentes gestiones que llevaron a cabo ante el administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel: “Fueron muchas las gestiones que hicimos junto al gobernador Mariano Arcioni a fin de apurar los tiempos para concretar esta obra tan ansiada por todos. Asumieron el compromiso y obtuvimos esta rápida respuesta”.

Las ofertas

Para la obra de culminación de la doble trocha Trelew-Madryn, comprendida en la licitación pública nacional se presentaron tres ofertas.
La primera por parte de la UTE compuesta Edisud S.A y Rigel S.R.L, por $ 854.399.892,05; la segunda, de la empresa CN Sapag S.A. por 796.182.316,85 pesos; y la tercera de Vial Agro S. A, por 842.008.560,25 pesos.(Diario Jornada)

 

Noticias Puerto Madryn

Nuestra Provincia

Publicite Aqui

Seguinos en Facebook

La Red AM 910 por Vinilo

Auspiciantes

 

Seguinos en Twitter

Servicios Útiles

Constancia de CUIL Traductor Rutas de Argentina

Cine y Espectáculos El Clima en Puerto Madryn Farmacias de Turno

Delivery en Puerto Madryn Mallemaci Propiedades Mapa de Puerto Madryn

Teléfonos Útiles

Clima en Puerto Madryn


Publicite aquí 1

Publicite aquí 2


Potenciado por Joomla!. Designed by: Joomla Template, ServerFly.com review. Valid XHTML and CSS.