María Diogo “la rompió” en Comodoro PDF Imprimir E-mail
Martes, 21 de Marzo de 2017 07:51

El Campeonato Regional de Atletismo se sigue consolidando como el certamen atlético más importante de la Patagonia austral.
La competencia, se desarrolló durante el pasado fin de semana en la ciudad de Comodoro Rivadavia, con una cantidad de atletas de toda la región se dieron cita para la 1º fecha. La madrynense María Diogo, fue ganadora en las pruebas de los 200 y 400 metros.

Dueña del Regional
Con una muy buena convocatoria y gran cantidad de registros de jerarquía se llevó a cabo la 1º fecha del IVº Campeonato Regional de Atletismo “Jorge Mérida” 2017, la cual estuvo reservada íntegramente para atletas de categorías U-16 y U-18 federados de toda la Patagonia.
También se realizaron pruebas complementarias destinadas para atletas U-20 y Mayores, de las cuáles pudieron participar tanto atletas federados como libres.
En este contexto, la madrynense María Diogo consiguió, en las pruebas complementarias, los registros más destacados del torneo al ganar los 200 metros con 24.8 segundos y los 400 metros con 56.7.
Estas marcas significan, además, los mejores registros del Ranking Argentino de la temporada para ambas especialidades. Tan bueno fue el desempeño de Diogo, que casi bate su récord provincial de 200 mts (24.7 segundos de hace cuatro años).
En tanto, en las pruebas oficiales de U-16 y U-18, otro madrynense -Marcos Villagra- logró el mejor registro argentino del año en los 200 metros cronometraje manual, al ganar la prueba con 22.5 segundos.
Mientras que la actuación más destacada de los locales estuvo a cargo de Morena Miranda, quien estableció el récord provincial de 600 metros con 1:44.2, marca que es, además, top-5 en el Ranking Argentino U-16 de la temporada.

Por equipos
En la clasificación por puntos, los campeones de 2013 y 2015, Los Lebreles, aventajaron a los campeones de 2016, Atlético del Sur, por 434 puntos a 256. El podio lo completó la EMA Puerto Deseado con 96 puntos.
La 2º fecha se realizará en septiembre y la 3º en octubre.
La Asociación agradece muy especialmente a todos los clubes que se dieron cita para el certamen, en especial a las delegaciones de Río Gallegos, Puerto Deseado, Rawson, Puerto Madryn, Puerto San Julián, Pico Truncado y Las Heras. Un especial agradecimiento para los jueces (Enrique Campillay, Oscar De Brito, Iván Ferreira, Sergio Izquierdo, Gustavo Marse, Miguel Ninkovic, Guillermo Orlandi, Mariano Pérez, Pedro Belkenoff, Mauricio Ferreira, Daniel Lanza y NicolasSepúlveda) y colaboradores (Miriam Martínez, Laura Flores, Rodrigo Sepúlveda y Martina Sosa) que fiscalizaron el Campeonato; como así también para el Ente Autárquico “Comodoro Deportes” y para la Dirección General de Deportes y el personal de la pista de solado sintético.

Fuente: Diario de Madryn.

 

Publicite Aqui

Seguinos en Facebook

La Red AM 910 por Vinilo

Auspiciantes

 

Seguinos en Twitter

Servicios Útiles

Constancia de CUIL Traductor Rutas de Argentina

Cine y Espectáculos El Clima en Puerto Madryn Farmacias de Turno

Delivery en Puerto Madryn Mallemaci Propiedades Mapa de Puerto Madryn

Teléfonos Útiles

Clima en Puerto Madryn


Publicite aquí 1

Publicite aquí 2


Potenciado por Joomla!. Designed by: Joomla Template, ServerFly.com review. Valid XHTML and CSS.