“La Máquina” Matthysse junto al Gobernador PDF Imprimir E-mail
Martes, 07 de Marzo de 2017 09:39

Mientras afronta su preparación física para lo que será su regreso al ring, el púgil trelewense Lucas Matthysse, visitó ayer al Gobernador de nuestra provincia, Mario Das Neves.
El deportista fue recibido por el mandamás chubutense que valoró y demostró su acompañamiento a “La Maquinita” en su próxima presentación, el próximo 6 de mayo cuando se enfrente al estadounidense Emmanuel Taylor en Las Vegas, en la previa de ‘Canelo’ Alvarez y Julio César Chávez Jr.

Reconocimiento a su carrera
Junto al Gobernador de la Provincia de Chubut, Mario Das Neves, y el Presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, el boxeador Lucas Matthysse realizó una conferencia de prensa en la Sala de Situación de Casa de Gobierno en la ciudad de Rawson para la presentación del combate que marcará su retorno al ring en mayo próximo en Estados Unidos. Al púgil trelewense lo acompañó su representante, Mario Arano.
Debutando en la categoría Welter, “La Máquina” Matthysse enfrentará al estadounidense Emmanuel Taylor en el festival previsto para el sábado 6 de mayo, como preliminar del combate que disputarán en el T-Movile de Las Vegas los mexicanos Saúl ‘Canelo’ Alvarez y Julio César Chávez Jr.
Das Neves recordó “la idea que siempre tuvimos de destacar a los deportistas que tienen buena conducta, que tiene en este caso Lucas (Matthysse). Se convierten en cierta manera en Embajadores de la provincia de Chubut en los eventos nacionales e internacionales. Sin dudas que también es importante cuando tienen contacto con los chicos en las escuelas y les pueden contar las experiencias vividas”.
Para el Gobernador de la provincia “es una gran orgullo para Chubut que Lucas esté entrenando en su ciudad, en Trelew. Y es un placer para nosotros hacerle este reconocimiento. Es un aporte para que todos vean que las personas humildes pero con constancia, pueden llegar a los lugares más altos de la disciplina que elijan”.
Walter Ñonquepán, Presidente de Chubut Deportes, valoró “tener ídolos mundiales muy cerca, como el caso de Lucas o el mismo Omar Narváez. Está bueno que la gente charle con ellos para saber cómo es la vida de un campeón. Para nosotros es muy importante que lo tengamos cerca y lo podamos aprovechar”.


En preparación

Matthysse, de 34 años, se prepara desde noviembre pasado en Trelew, su ciudad natal, bajo la dirección técnica de su padre, Mario Matthysse, y subirá a la categoría inmediata superior (welter) para desarrollar su carrera en lo sucesivo. “Estoy muy contento de volver a pelear en EEUU representando a mi provincia. Lo haré lo mejor posible. Conozco a Emmanuel Taylor porque hemos compartido cartelera y además estuve viendo sus videos. Será difícil pero llegaron sparrings de EE.UU y Cuba con sus características, así que nos prepararemos de muy buena forma”.
El boxeador significó “el acompañamiento que tengo del Gobernador Das Neves y de Walter Ñonquepán. Uno se siente más tranquilo para entrenar cuando sabe que hay gente como ellos que te apoyan en la carrera deportiva. Sin dudas que de Trelew van a seguir saliendo boxeadores de nivel, porque siempre el boxeo tuvo un lugar de importancia”.
En su última pelea fue derrotado por nocaut en 10 rounds por el ucraniano Viktor Postol en el StubHub Center de Carson, California, el 3 de octubre de 2015. Justamente Matthysse aseguró “de la lesión en el ojo ya no quedan rastros. Era necesario un descanso para que se desinflame esa zona del ojo y me lo tomé en serio, le hice caso a Oscar De La hoya para esperar el regreso. Elegí a Joel Díaz porque tengo una buena relación, ya entrené en su campamento en Indio (EEUU) y es un grandísimo entrenador. Estoy entrenando desde septiembre del año pasado y realmente estoy motivadísimo. Siempre dejo lo mejor en el gimnasio y no me guardo nada. Voy a llegar muy bien”.

Palabra de manager

Para Arano, en el caso de Matthysse “el dicho popular de que “Nadie es profeta en su tierra”, no es cierto. Lo viví en la ciudad de Trelew el fin de semana con la cantidad de gente de Rawson, Puerto Madryn y su propia Trelew, sacándose fotos y pidiéndole autógrafos. Si él se siente bien acá, será cuestión de venir más seguido para controlar que todo vaya bien”.
Confió que “habrá algunos cambios en el equipo, lo charlamos con Lucas (Matthysse) y está todo en orden. Se va el 28 o 29 de marzo y trabajará con Joel Díaz, su entrenador, en la ciudad de Indio por 7 semanas. No tengo dudas que el camino de Matthysse termina siendo campeón del mundo”.
Analizando “había tres boxeadores en carpeta para el retorno de Lucas, y uno de ellos era mexicano (Por Cano) mientras que Herrera no nos quiso pelear. Pero la noche del 6 de mayo estará plagado de mexicanos por la pelea “Canelo” Alvarez y Julio César Chávez Jr, así que era de muy mal manejador ponerle un rival mexicano ante 40 mil hinchas mexicanos. Creímos que Emmanuel Taylor es un buen rival para el regreso. Si bien nunca perdió por KO, estoy confiado que Lucas Matthysse terminará el pleito rápido”.
Matthysse fue monarca en forma interina de la categoría Superligero del CMB en setiembre de 2012, cuando doblegó por nocaut técnico en el décimo asalto al nigeriano Olusegun Ajose, en el Hard Rock Hotel & Casino de Las Vegas; y cuenta con un historial de 37 victorias (34 por la vía rápida) y 4 derrotas.
Por su parte Taylor (26), es oriundo de Edgewood Arsenal, Maryland, con un récord de 20 triunfos (14 ko) y cuatro derrotas. En el pasado fue perdedor de sus compatriotas Adrien Broner y Chris Algieri.

Fuente: Diario de Madryn.

 

Publicite Aqui

Seguinos en Facebook

La Red AM 910 por Vinilo

Auspiciantes

 

Seguinos en Twitter

Servicios Útiles

Constancia de CUIL Traductor Rutas de Argentina

Cine y Espectáculos El Clima en Puerto Madryn Farmacias de Turno

Delivery en Puerto Madryn Mallemaci Propiedades Mapa de Puerto Madryn

Teléfonos Útiles

Clima en Puerto Madryn


Publicite aquí 1

Publicite aquí 2


Potenciado por Joomla!. Designed by: Joomla Template, ServerFly.com review. Valid XHTML and CSS.